NOSOTROS

Porque... ¿existe algo más perfecto que ver el mar a través de un arco? Posiblemente no, y así es como un 28 de mayo comienza el viaje, sentados entre las Voltes de Port Bo, donde tantas charlas hemos compartido, contemplando una playa pintada de barcas, con el sol iluminando el mar y el precioso contraste de colores de Calella de Palafrugell…

Partiendo de la filosofía Slow, de la importancia de tomarte el tiempo necesario para hacer las cosas bien hechas y así disfrutar más de ellas, en 28 de Mayo encontrarás piezas únicas que se basan en un concepto, en una historia que contar y en una identidad.  Damos especial énfasis a los complementos porque tienen el don de dar versatilidad a una prenda, valor muy importante de la cultura Slow Fashion juntamente con la autenticidad o calidad.

.

SONSTENIBILIDAD Y ESTILO

Ofrecemos diseños funcionales que se adapten a diferentes situaciones y piezas de calidad, que se usen este verano y el de dentro de tres años, propuestas innovadoras teniendo en cuenta la sustentabilidad y la ética.

Así pues, nos gusta apostar por diseños atemporales que serán tus imprescindibles y mejores aliados en tu armario, pero también somos amantes de las ediciones limitadas y de las piezas únicas con estilo y personalidad. Damos especial valor a las pequeñas singularidades entre los productos que son parte del encanto de la producción artesanal.

 .

SLOW FASHION Y MODA ATEMPORAL

Somos partidarios de una filosofía consciente de nuestros actos tratando de evitar consumir y desechar cada temporada porque afecta negativamente al medio amiente.

El Slow Fashion está intrínsecamente conectado con la moda atemporal. Esta moda se define más allá de lo que dictan las tendencias y busca prendas únicas que respeten nuestra naturaleza corporal y a la vez se amolde a nuestros valores.

El cambio climático hace que las temporadas dejen de ser tan marcadas. Ahora no nos extraña que en pleno invierno tengamos días primaverales o días muy calurosos. Estas repercusiones climáticas obliga a diseñadores y consumidores a apostar por ropa funcional y que nos permita vestirnos por capa. Año tras año las estaciones se acortan y las temperaturas de verano son cada vez más altas. Por tanto entra en juego la moda atemporal, la versatilidad y diversidad de diseño de prendas que se adapten a el cambio de temperatura.

 .

MARCAS TRANSPARENTES

En 28 de Mayo trabajamos con marcas transparentes, que aportan su grano de arena para disminuir los impactos negativos que causa la industria de la moda.

Una política de ventas transparente y la atención personalizada que te ofrecemos te trasmitirán seguridad y bienestar a la hora de comprar.

Las empresas con las que colaboramos se definen por cumplir con todas o con algunas de las siguientes características de sostenibilidad:

- Obtención de la fibra. Selección cuidadosa de los tejidos de todas y cada una de las prendas, priorizando siempre tanto la confortabilidad como el diseño.

- Mejor calidad y durabilidad. Prendas que se utilicen hasta que se desgasten o se rompan, no porque dejan de ser tendencia. Se rompe el concepto de ‘Fast Fashion’ con diseños atemporales sobre las tendencias de moda pasajeras incrementando un consumo consciente y duradero.

- Creación del tejido de la prenda. Transparencia sobre los procesos de producción y cadena de suministro utilizando tintes y procesos menos perjudiciales para el planeta. Uso eficiente de la energía, del agua y reducción de emisiones CO2.

- Transporte. Producción local para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero causada por el transporte.

- Responsabilidad social. Hay un compromiso ético en términos de condiciones laborales valorando el desarrollo y dignidad personal.

 .

TU ARMARIO: MENOS ES MÁS

Conseguir un armario sostenible con prendas que respeten tu esencia te aportará estabilidad emocional.

En 28 de Mayo queremos fomentar el consumo responsable, que tu armario esté lleno de cosas que adores porque te hacen sentir tu y que a la vez sean funcionales.

Si dejas de consumir por ansiedad y empiezas a controlar lo que compras dejarás de frustrarte y te liberarás de la sensación casi diaria del “no tengo nada que ponerme”.

Apostamos por productos de calidad que te ayudarán a que poco a poco definas tu armario de una forma congruente a tus valores y personalidad.

Coge ya las riendas de tu situación a la hora de consumir y desarrolla tu pensamiento crítico para descubrir quién eres y qué necesitas.

Sin necesitas asesoramiento en este camino de introspección en www.marionaespigul.com encontrarás estrategias y herramientas para poder reflexionar sobre tu imagen, mente y hábitos.